Las calderas de gas son aparatos que conectados a la instalación gasística permiten disfrutar de calefacción y, en la mayoría de las ocasiones, también de agua caliente sanitaria (ACS).
Las calderas simples únicamente proporcionan calefacción, mientras que las calderas de gas mixtas proporcionan calefacción y agua caliente al usuario.
En la actualidad, la gran mayoría de los clientes optan por calderas de gas mixtas.
También es necesario recalcar la diferencia entre la caldera y calentador, ya que los calentadores únicamente sirven para abastecer de agua caliente sanitaria.
Las Calderas de Gas natural, aseguran un mayor ahorro, ya que el gas natural es el combustible más económico. Además, el suministro de gas natural es continuo, lo que resulta muy cómodo, ya que no hay que estar pendiente de rellenar un depósito o de comprar bombona.
En Gas y Luz Aragón siempre que colocamos una caldera de gas se emitirá un certificado de instalación de la caldera que garantiza su perfecto funcionamiento y las condiciones de seguridad de la instalación conforme a la normativa vigente sobre equipos térmicos RITE.
• Según su combustión
Existen dos tipos de calderas de gas en función de la forma en la que están diseñadas para la quema del combustible:
Atmosféricas: estas calderas de gas utilizan el oxígeno presente en la estancia para generar la combustión. Desde el año 2010 está prohibida la instalación de estas calderas por la escasa seguridad para el usuario, sobre todo cuando están colocadas en habitaciones en las que se pasa mucho tiempo, como un salón o un dormitorio.
Estancas: las calderas estancas disponen de una cámara herméticamente sellada donde se realiza la combustión, recogiendo el oxígeno necesario gracias a que dentro del tubo de evacuación de humos hay otro tubo por donde entra el aire. Para recoger el aire del exterior necesitan un ventilador. Son mucho más seguras que las calderas de gas atmosféricas.
• Según su tecnología
La aparición de nuevas tecnologías, como la de la caldera de condensación, permite aprovechar el calor latente del gas que se escapaba por la salida de humos. Así, podemos diferenciar entre calderas de bajo NOx y calderas de condensación:
Bajo NOx: son calderas de gas estancas cuya característica principal es la reducción drástica de dióxido de nitrógeno, estando por debajo del exigido por la normativa europea.
Condensación: son calderas estancas que además de reducir el impacto medioambiental suponen un ahorro de entre un 20 y un 30% de combustible.
En Gas y Luz Aragón somos colaboradores autorizados de Redexis gas.
Si quieres disfrutar del mejor precio respetando la calidad y eficiencia energética no lo dudes más y contacta con Gas y Luz Aragón, estaremos encantados de informarte de todas las ventajas que ofrece Redexis gas.
Si estás pensando en instalar una caldera de gas, no lo dudes y ponte en contacto con Gas y Luz Aragón.