La Inspección Obligatoria del Gas Natural Industria es la revisión que deben hacer los consumidores de gas para comprobar que su instalación de gas industrial se encuentra en plenas condiciones para funcionar correctamente.
El objetivo de esta inspección es garantizar la seguridad del sistema, de la propia canalización del gas y de todos sus elementos.
Todos los suministros de gas están supeditados a esta inspección obligatoria según dicta la normativa de gas natural.
Sin embargo, el gas natural es la fuente de energía a la que más se asocia la revisión periódica, ya que es indispensable para hacer los trámites básicos del suministro de gas.
En Gas y Luz Aragón nos encargamos de realizar la inspección obligatoria de tu instalación de gas industrial, por lo que nos aseguramos de que se realizan las revisiones pertinentes para su mantenimiento.
La Inspección Obligatoria del Gas debe realizarse cada cinco años, cuatro en el País Vasco. Esta revisión debe llevarse a cabo dentro del año natural de vencimiento.
La inspección del gas debe hacerse de forma obligatoria, por lo que es importante saber cuándo es necesario hacer la revisión de la instalación, sea cual sea su finalidad.
Esta se lleva a cabo en tres ocasiones:
Cuando se acomete la obra de instalación del gas, ya que es necesario hacer una inspección para comprobar que todo se ha hecho correctamente.
Cuando llega el momento de la revisión periódica cada cinco años, cuatro en el País Vasco para comprobar que el sistema continúa funcionando con seguridad.
Cuando se realiza alguna modificación en la instalación de gas, de forma que vuelva a quedar reflejado en un nuevo certificado que los cambios se han implementado correctamente.
Gas y Luz Aragón está autorizada para realizar las revisiones periódicas de las
instalaciones de gas en industrias.
En Gas y Luz Aragón somos colaboradores autorizados de Redexis gas.
Si quieres disfrutar del mejor precio respetando la calidad y eficiencia energética no lo dudes más y contacta con Gas y Luz Aragón, estaremos encantados de informarte de todas las ventajas que ofrece Redexis gas.
La Inspección Obligatoria del Gas es necesaria para garantizar el buen funcionamiento y seguridad de la instalación de gas.
Conoce cuándo hay que realizarla, cuánto cuesta y pide tu presupuesto de forma gratuita.