Con Gas y Luz Aragón el proceso de transformación a gas natural de salas de calderas y de descentralización resulta sencillo, sin necesidad de afrontar una obra de grandes dimensiones.
Una vez transformado el sistema a gas natural, notarás un máximo rendimiento de la energía.
Además, al no necesitar depósitos de almacenamiento ni mecanismos especiales para su transporte, los costes de mantenimiento se reducen resultando mucho más económico que si se utilizara el gasóleo o la biomasa.
Si a eso le añadimos que existe la libre elección de la comercializadora, por lo que se puede contratar la empresa que más convenga al usuario, los beneficios los notará aún más el bolsillo del consumidor.
Son muchas las ventajas que ofrece el cambio de caldera de gasoil a gas natural.
El cambio de un sistema o combustible genera una rentabilidad, siempre debemos tener en cuenta los siguientes:
✔ Suministro individual: el suministro de gas natural es permanente y no hay que solicitar la reposición como en el caso del gasoil.
Es decir, el gas natural se abastece mediante canalización de manera ininterrumpida, mientras que el gasoil tendremos que reponerlo mediante pedidos. Además, el gas natural se contrata como suministro y pagas lo que contratas o por lo que consumes.
Las redes de distribución del gas natural se extienden con rapidez y el acceso a este abastecimiento por parte de nuevos clientes se abarata muchísimo.
✔ Mayor rendimiento: las calderas que funcionan con suministro de gas natural ofrecen mayor rendimiento que las que funcionan con gasoil.
El poder calorífico del gas natural es de 14,69 kWh/kg mientras que el gasoil produce un calor de 12,24 kWh/kg.
Es decir, a diferencia de las calderas de gasoil, la caldera de gas tiene un menor consumo para producir la misma energía, por lo que, a nivel de eficiencia y consumo, se agradece.
✔ Mejor precio: además de ser más económico el gas natural que el gasoil, vas a poder contratar la comercializadora que elijas, por lo que tú mismo eliges el precio que más te conviene. El precio del gasoil oscila los 0,06-0,08 €/kWh y el del gas natural está cerca de 0,04-0,05 €/kWh. El ahorro puede llegar hasta el 50% y puede variar un poco dependiendo de la comunidad.
Se puede concluir que el gasoil es más caro y menos estable que el gas natural.
✔ Mantenimiento: el mantenimiento de las calderas que funcionan con suministro de gas natural precisan mucho menos mantenimiento que las que funcionan con gasoil.
En Gas y Luz Aragón somos colaboradores autorizados de Redexis gas.
Si quieres disfrutar del mejor precio respetando la calidad y eficiencia energética no lo dudes más y contacta con Gas y Luz Aragón, estaremos encantados de informarte de todas las ventajas que ofrece Redexis gas.
Si estás pensando en cambiar tu caldera de gasoil a gas natural o hacer una instalación nueva, en Gas y Luz Aragón realizamos tu presupuesto adaptado a tus necesidades.